Tutores

masters,masters por internet,masters virtuales,masters a distancia, masters derechos humanos,masters en gerencia,masters empresariales,mba,masters en cultura de paz,masters en resolución de conflictos,masters en ciencias sociales,masters en planificación estratégica,masters en gestión de la producción,masters en calidad total,masters en relaciones internacionales,masters en estudios diplomáticos,diplomados por internet,diplomados a distancia,diplomados web,diplomados internacionales,diplomados en derechos humanos,diplomados en dirección de empresas
El cuerpo de Tutores de Master University está compuesto por un conjunto de profesionales de alta capacitación, especializados en la atención a alumnos/as a distancia por correo electrónico.

Las consultas son contestadas en un plazo qu oscila entre uno a tres dias laborables, en función exclusivamente de la carga de trabajo del Tutor.

 

Federico León Cambrills.

Es profesor de Sociología y director del Internet Interdisciplinary Institute. También es profesor universitario y catedrático de la Cátedra Wallis Annenberg de Tecnología de Comunicación y Sociedad de la Escuela Annenberg de Comunicación, de la Universidad de California Meridional, en Los Angeles. Es profesor emérito de Sociología y profesor emérito de Planeamiento Urbano y Regional en la Universidad de California en Berkeley, donde impartió clases durante 24 años.

Fue profesor adjunto de Sociología en la Universidad de París, profesor asociado de Sociología en la Escuela para Estudios Avanzados en Ciencias Sociales, en la Universidad de París (1967-1979), profesor y director del Instituto Universitario de Sociología de Nuevas Tecnologías en la Universidad Autónoma de Madrid (1988-1993), profesor de investigación en el Consejo Superior de Investigación Científica (CSIC) en Barcelona (1997) y profesor de Sociología y de Planeamiento Urbano y Regional en la Universidad de California en Berkeley (1979-2003).

Entre 2004 y 2010 ocupó el puesto de profesor visitante distinguido en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (2004-2009), en la Universidad de Oxford (2007-2010) y en la Universidad de Santa Clara (2008-2010). Desde 2009 es investigador visitante permanente del Instituto Stellenbosch para Estudios Avanzados, en Sudáfrica. Ha sido profesor visitante en 17 universidades de todo el mundo y profesor invitado en cientos de instituciones académicas y profesionales en 45 países. Es autor de 23 libros, incluida la trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura, 1996-2003, publicada por Blackwell y traducida a 23 lenguas. También es coautor y editor de 22 libros más. Ha recibido, entre otras distinciones, la Beca Guggenheim; el Premio C. Wright Mills de la Sociedad Americana para el Estudio de los Problemas Sociales; el Premio Robert y Helen Lynd de la Asociación Americana de Sociología; el Premio Ithiel de Sola Pool de la Asociación Americana de Ciencia Política; la Medalla Nacional de la Ciencia de Cataluña; el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política de España, la Orden del León de Finlandia; la Orden de Artes y Letras del Gobierno francés, la Orden Gabriela Mistral del presidente de Chile, la Orden de Santiago del presidente de Portugal y la Cruz de Sant Jordi del Gobierno de Cataluña. Ha recibido doctorados honoríficos de 15 universidades de Europa, América del Norte, América Latina y Asia, además de varias cátedras honoríficas y medallas universitarias. Es investigador de la Academia Real Española de Economía y Finanzas, investigador de la Academia Europea e investigador correspondiente de la Academia Británica.

Entre otros cargos distinguidos, fue miembro del Consejo Asesor del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Tecnología de la Información y el Desarrollo Global, y miembro del Consejo Asesor del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Sociedad Civil Global. También es miembro del Consejo de Administración del Instituto de las Artes de California. En 2005 la Comisión Europea lo nombró miembro fundador del Consejo Científico del Consejo de Investigación Europea.

Eugenio Beneyte de la Gándara.

Doctor en Informática. Universidad Rey Juan Carlos.

Actualmente cursando Grado en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Curso de Aptitud Pedagógica, especialidad en enseñanzas tecnológicas, por la Universidad de Burgos (Octubre 2003 - Marzo 2004).

Ingeniero Informático por la Universidad de Valladolid, con el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Octubre 1997 - Enero 2003. Proyecto de fin de carrera: "Búsqueda de un proceso para la identificación visual de especies de algas diatomeas, mediante Transformadas de Fourier y Redes Neuronales Artificiales". Calificación: Matrícula de Honor. Primer ciclo cursado mediante los estudios de Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.

Curso de herramientas para la creación de contenidos docentes para la enseñanza presencial, a distancia y online, por la Universidad Rey Juan Carlos (Octubre 2011). 25 horas.

Curso de Gestión Eficaz del Tiempo, por la Universidad Rey Juan Carlos (Julio 2011). 20 horas.

Curso de Herramientas para la evaluación de competencias en la enseñanza universitaria, por la Universidad Rey Juan Carlos (Junio 2011). 20 horas.

Curso de Metodologías docentes, por la Universidad Rey Juan Carlos (Mayo 2011). 20 horas.

Curso de Trading avanzado en futuros del Mini-SP500, por FH Inversiones (Marzo - Mayo 2008). 200 horas.

Curso de Trading básico en futuros del Mini-SP500, por FH Inversiones (Diciembre 2007 - Marzo 2008). 200 horas.

Curso de peritaje informático, por el Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla y León (29 Octubre 2005).

Asistencia al curso de verano de la Univ. Rey Juan Carlos, sobre "democracia electrónica" (4-8 Julio 2005).

Miembro de la ISA ("Instrumentation, Systems and Automatization Society"), organización internacional de automatización y control industrial. Desde Abril del 2001. Vicepresidente de la sección estudiantil de Valladolid de Enero 2002 a Enero 2003.

Curso de Simulación y Realidad Virtual, organizado por el Departamento de Automática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Valladolid. Mayo 2001.

Mateo Cordones Betancourt

Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) desde el 30 de junio de 2009.

Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (con premio extraordinario).  Auditor de Cuentas, miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC)

Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad (1983) en las Universidades de Zaragoza, Autónoma de Madrid y Alcalá. Ha impartido también seminarios y cursos de postgrado y doctorado de auditoría y contabilidad en la mayoría de las universidades españolas, así como de otras de Argentina, Chile, Colombia, Francia, México y Rumanía. Durante un semestre, en el curso 2006-07, fue profesor visitante en la École de Management de Normandie (Caen - Francia)

Vicerrector de Asuntos Económicos y Relaciones con Empresas de la Universidad de Alcalá (1986-1998) y de Asuntos Económicos y Estudiantes (1998-2001)

Defensor Universitario de la Universidad de Alcalá (2004-2007)

Miembro del Consejo Directivo del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (1986-1998)

Presidente de la European Accounting Association (Asociación Europea de Profesores Universitarios de Contabilidad) en el periodo 2003-04

Co-editor de la Revista Española de Financiación y Contabilidad (desde 2004)

Miembro actual del Consejo Científico de Universia Business Review, Journal of International Accounting, Auditing and Taxation (EE.UU), Contabilidade e Gestao (Portugal) y del Journal of Digital Accounting Research y Revista de Derecho del Mercado de Valores.

Gerardo Sopeña Bello

Director del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Fundador y Director de la carrera de postgrado de Maestría en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata.

Vicepresidente del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Profesor Titular de Derecho Internacional Público de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Profesor de Sistemas Internacionales de Protección de Derechos Humanos en diversas carreras de postgrado. Director y jurado de tesis en universidades de América Latina y Europa.

Ha dictado numerosos cursos y conferencias en diferentes instituciones académicas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Federación Rusa, Francia, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Miembro de la Asamblea General del Institut International des Droits de l´Homme, Estrasburgo, Francia. Consultor Externo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica, Costa Rica.

Ernesto Constante Caparrós

Doctor de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra. En la actualidad es Director del Departamento de Economía de dicho centro. Imparte docencia de grado en las asignaturas de  Entorno Económico Global, Principios de Microeconomía y Economía Europea y Española.

En cuanto a su investigación, sus áreas de interés son la economía española (internacionalización, problemas estructurales, política económica), los efectos y causas de la corrupción, la ética empresarial y la innovación en la empresa.

Por otro lado, colabora habitualmente con medios de prensa escrita.

Jose Luis Gomez Lopez

Master en Responsabilidad Social Empresarial por la Universidad de Alcalá de Henares, España y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad del Salvador, Buenos Aires.

Tiene estudios de postgrado en Opinión Pública y Medios de Comunicación en FLACSO. 

Fue asesor en comunicación de la Iniciativa Interamericanana de Capital Social, Ética y Desarrollo del BID, en Washington DC.

Es fellow del International Visitor Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de Estados Unidos

Recibió distintas becas de la OEA, el INDES, el BID, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Fundación Carolina de España, para diversos estudios en Comunicación, RSE y Cambio Climático.

En 2005, ganó el premio al Periodismo de RSE de la Red Puentes, Novib y el Gobierno de Holanda.

En setiembre de 2007, el diario Clarín de Buenos Aires lo destacó como profesional de la comunicación en su sección "Cum Laude". 

Fue Consultor Externo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el Programa “Red de RSE y Trabajo Decente”. 

Trabajó como consultor y capacitador en el Programa Valor RSE del BID/FOMIN/AMIA.

Fue miembro de la Mesa Promotora y de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas entre 2004 y 2008.

Formó parte de los Grupos de Trabajo del capítulo local argentino del proceso de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social.

En 2009, colaboró en la redacción del Informe de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires.

En 2012, ganó el Premio al Periodismo Gota en el Mar en la categoría Medio Ambiente y Sustentabilidad.

Ha dictado clases como docente y capacitador en la Universidad del Salvador, Universidad de Palermo, Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad de Buenos Aires, Escuela de Negocios IAE de la Universidad Austral y en el MBA de la Universidad de Palermo.  

Fue Profesor Visitante Internacional de la Universidad Nacional de Panamá e impartió cursos en la Universidad de Alcalá de Henares, en Madrid.

Ha sido jurado de prestigiosos premios de RSE, Sustentabilidad y proyectos sociales en Argentina y en el exterior.

Ha publicado diversos artículos y papers sobre RSE en medios y universidades de Argentina y del exterior.

Ha disertado en numerosas conferencias, seminarios y talleres sobre RSE en Argentina y en el exterior.

En 2012 dictó la Conferencia Inaugural del seminario “Comunicación y Responsabilidad Social”, organizado por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú, en Lima. 

 

Yelitza Colmenares O'Higgins

Licenciada en administración: mención ciencias administrativas, Universidad José María Vargas, Venezuela, 1990.

Especialista en organización y métodos, i.c.e.p., venezuela, 1992.

Especialista en consultoría de procesos, organización cei sistemas humanos, venezuela, 1993.

Coach ontológico, certificada por the new field group, venezuela, 1997.

Coach de aprendizaje, certificada por fundación kalidé – universidad pedagógica experimental libertador (upel),  venezuela, 2000.

Seminario gallup en capital humano, the gallup organization, venezuela, 2001.

Diálogo, negociación y acuerdos, instituto mead de venezuela, venezuela, 2003.

Prevención de la violencia, instituto mead de venezuela, venezuela, 2003.

Practitioner pnl, venezuela, 2007.

International coach, certificada por lambent do brasil, joseph o’connors, venezuela, 2007.

Facilitador licenciado de directivo coach, the international school of coaching (tisoc), españa, 2007.

Miembro activo de la international association of coaches, españa, 2007.

Coach organizacional certificada en el diplomado internacional en coaching organizacional – i cohorte –anuv / centrounesco / aigemp / unet /, venezuela, 2008.