Posiblemente usted es consciente de que el tiempo es una de las mayores limitantes para cursar un Master, e inclusive se ha cuestionado qué es y para qué le sirve este título.
Para nosotros un Master es, fundamentalmente, una formación específica en determinadas materias o la profundización del conocimiento, de cara a la realidad que usted enfrenta día a día en su trabajo. Con el título de Master University usted se transforma en el master, el experto, el maestro, el que presenta las soluciones inmediatas.
De ahí que el Master no tiene por qué interferir negativamente con su trabajo, al contrario, es un valor agregado. En Master University nos interesa que usted adquiera la mayor cantidad posible de datos de la materia, que tenga una visión amplia del tema que va a desarrollar en su trabajo, sin que tenga que invertir demasiado tiempo.
Un Máster es un elemento diferenciador del curriculum respecto al de otros candidatos a la hora de optar a un puesto de trabajo. Combinado con los idiomas, las prácticas y las características personales del candidato resulta determinante para el empleador. Y es valorado positivamente por las empresas para la contratación y promoción de los trabajadores.
Un máster ofrece muchas ventajas, permite la especialización, la profesionalización, la adquisición y el desarrollo de las técnicas y habilidades propias de esa función. Además, es un indicador de motivación e interés por ampliar conocimientos y completar la formación.
Lo realmente importante es saber emplear la información del Máster y combinarla con las habilidades emocionales para obtener el máximo rendimiento personal en el trabajo.
Nuestros masters no le garantizan un puesto de trabajo, pero si le aseguramos que su título lo diferencia muy positivamente de otro candidato que aspire a su mismo puesto.
Alcanzar un nivel superior en el conocimiento es un deseo que han tenido siempre las personas, y que expresa claramente Aristóteles cuando afirma que “por naturaleza, todos los hombres desean saber”. Esto explica que la Universidad –sede de los saberes superiores– sea hoy la institución civil más antigua de la civilización occidental. Que la Universidad continúe existiendo, a pesar de los profundos cambios sociales, ha sido posible también porque ha sabido mantener sus características básicas, dentro de las novedades que en cada época histórica han debido introducirse.
Aquí le resumimos algunas de las principales razones para estudiar en Master University:
- Complementa los estudios universitarios teóricos con una formación más próxima a la realidad del mundo profesional y personal.
- Hace una inversión para su futuro. Al escoger nuestros masters, rentabilizará la inversión al obtener un puesto de trabajo más adecuado a sus intereses y formación.
- Ofrecemos la oportunidad de cambiar la perspectiva. Al enriquecer la preparación académica e ir dejando poco a poco el ámbito universitario, usted se acercará más al mundo laboral, al modo actual de funcionar las empresas.
Master University es una universidad privada, especializada en administrar y desarrollar programas de Masters específica y únicamente, en modalidades no escolarizadas, apoyadas en las tecnologías de la información y de la comunicación, con apoyo en el correo electrónico.
En Master University pensamos que las principales características básicas que deben preservarse en la universidad son las siguientes:
- La Universidad es una conjunción entre profesores y estudiantes, movidos por el deseo de generar y difundir los saberes, así como de aprenderlos. Esta conjunción explica que los profesores no pueden ser solamente investigadores, sino que han de tener conciencia de su responsabilidad educativa y no meramente instructiva.
- La Universidad tiene la vocación de alcanzar un saber verdadero, basado en una reflexión profunda que busca la evidencia a través de un ejercicio crítico de la razón, independientemente de las ideas que estén o dejen de estar de moda o de lo que pretendan imponer los grupos de opinión más influyentes en cada época.
- La Universidad tiene una tarea tanto de lejanía como de cercanía. Por eso, ha de investigar problemas básicos, teóricos y generales, en un trabajo aparentemente desconectado de las circunstancias sociales del momento. Pero está igualmente llamada a colaborar en la solución de los problemas del medio en el que se mueve, primeramente a través de la formación de profesionales competentes, capaces de trabajar con una actitud de servicio hacia el resto de las personas con las que conviven, en una constante persecución del bien común.
- La Universidad mantendrá siempre un ambiente de respeto y de cortesía académica, por encima de la discrepancia en las ideas. Las palabras de Séneca (el hombre es una cosa sagrada para el hombre), expresan ya la noción de la dignidad del ser humano, que siempre ha de ser reconocida y promovida, y cuyo respeto ha de permanecer como trasfondo de todo el quehacer de la comunidad universitaria.
Junto a estas características, Master University, nacida en el siglo XXI, tiene como fin específico hacer rendir la capacidad difusora de internet y del correo electrónico al servicio de los estudios de Master.